lunes, 10 de diciembre de 2007

MODELO TCP/IP

MODELO TCP/IP

Este posee cuatro capas:

  1. CAPA INTERFAZ DE RED: esta cumple las mismas funciones de las capas Fisica y Enlace del modelo OSI. especifica informacion detallada de como se envian fisicamente los datos atraves de la red, como se realiza la señalizacion electrica de los bits mediante los dispositivos de Hardware que se conectan directamente por medio de red.
  2. CAPA DE INTERNET: cumpla las mismas funciones de la capa de Red del modelo OSI, empaqueta los datos en datagramas IP, y realiza su respectivo enrutamiento. Protocolos: IP, ICMP, ARP, RARP.
  3. CAPA DE TRANSPORTE: cumple las mismas funciones de la capa de Transporte del modelo OSI, permite administrar las sesiones de comunicacion entre host, define el nivel de servicio y el estado de la conexion usada al transportar datos. Protocolos: TCP, UDP, IGMP, ICMP.
  4. CAPA DE APLICACION: cumple las funciones de las capas de Sesion, Presentacion, Aplicacion del modelo OSI, define los protocolos de aplicacion, como se conectan los programas de host a los servicios del nivel de transporte para usar la red. Protocolos: TELNET, FTP, SMTP, DNS, SNMP.




0 comentarios: